domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo.

"Los humanos tienen la manía de coger precisamente las cosas que menos les convienen."

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.
Autor/a: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.

Sinopsis
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentosde hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico,que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al finalde cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila enellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismotiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling,este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoroen los años venideros.




Opinión Personal

JK es esa clase de persona a la que le tenemos que agradecer parte de nuestra infancia. Y yo soy una de las que les da las gracias. Las gracias por Harry Potter y las gracias por este magnífico ejemplar. Hace muchos años que leí este libro y ha sido un gran placer volver a cogerlo de mi estantería. Abrir uno de sus libros es encontrarse en un mundo diferente a el que vivimos y es por eso que me gustan tanto.
Uno de mis cuentos favoritos es el de la fábula de los tres hermanos, por que nos hace reflexionar sobre que la muerte es una amiga que nos la encontraremos tarde y temprano y que más vale que no queramos jugar con ella por que su visita se adelantará. Creo que esto último me ha quedado un poco tétrico pero bueno...
También quiero decir que me ha gustado mucho esta obra por que al final de cada cuento Dumbledore nos daba como una especie de moraleja donde también nos hablaba un poco de la historia de esos cuentos y algunas de sus vivencias con ellas. Esto nos ha proporcionado conocer más cosas sobre la Saga Harry Potter por ejemplo cuando Lucius le manda a Dumbledore una carta diciendo que quite de la biblioteca uno de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....