miércoles, 20 de noviembre de 2013

San Manuel Bueno, mártir.

Título: San Manuel Bueno, Mártir.
Autor:  Miguel de Unamuno.
Año de publicación: 1931



 

Unamuno nos cuenta en esta obra como Ángela Carballino escribe una memoria sobre Don Manuel, el párroco de Valverde de Lucerna. Un día el hermano de Ángela, Lázaro vuelve de América y, al morir su madre, hace una gran amistad con Don Manuel. El párroco le confía su más oscuro secreto, el no creer en Dios. 
Es interesante observar como dentro de esta obra podemos encontrar diversos símbolos tales como Don Manuel que representa a Cristo, Ángela que representa a la Virgen o madre de Manuel y Lázaro el resucitado de Cristo.
En conclusión, esta obra no ha sido una de mis favoritas pero si he de decir que en torno simbología es muy apropiada al utilizar a los diferentes personajes de esta historia para relacionarlos con otros relacionados a la Biblia. También me parece interesante como al terminar de leerlo y buscar información sobre el mismo, este te proporciona o descubres más detalles de la obra en sí.

Valoración: 2 de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....