lunes, 7 de julio de 2014

Adaptaciones: En llamas por Francis Lawrence.


"En algún punto, tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo" - Katniss Everdeen.

Aquí os traigo la segunda parte de esta extraordinaria película dirigida por el inigualable Francis Lawrence. Para mí esta parte ha sido muchísima mejor que la primera y con diferencia aún así la primera entrega también me gustó bastante.
Cuando salí del cine tras ver este filme quede fascinada y no me di cuenta de la existencia de algunas diferencias con respecto al libro pero que para mí, en ese momento, pasaron desapercibidas. ¡Aquí os las dejo por si vosotros tampoco habéis sido capaces de encontrarlas!

En llamas
(Escrito por Suzanne Collins, publicada en 2009)
Cartel película "En Llamas"
(Dirigida por Francis Lawrence, 2013)




















En esta nueva entrega los dos vencedores de los 74º juegos del hambre, Katniss y Peeta, tendrán que enfrentarse a un nuevo reto. Snow no está contento al ver las primeras muestras de revolución en los distritos por lo que amenaza a Katniss con atacar a su familia si esta no los apacigua. Tras volver a sus hogares después de la Gira de la Victoria, reciben la noticia de que este año, en el vasallaje de los veinticinco, deberán de jugarse sus vidas en la arena otra vez pero en esta ocasión con otros vencedores.

Y las principales diferencias son....:
1.  Una de las diferencias claves es cuando Snow decide intervenir en contra de la rebelión mandado a más agentes de la paz. Hay una escena de la película en la que vemos a Gale embestir contra Thread cuando este estaba atacando a una familia del distrito 12. En ese momento Thread ordena que lleven a Gale a la plaza para que lo azoten. Por el contrario, en el libro, Gale es sometido a este castigo tras ser pillado cazando fuera de la valla.
2. Tras este suceso, cuando Thread llega al Distrito 12 hace que la valla que delimita la zona vuelva a funcionar. Sin embargo en la película se observan varias escenas en las que, con la presencia de dichos agentes en el distrito, Katniss sale al bosque y dicha valla no está en funcionamiento.
3. Por otro lado, durante la fiesta en la casa de Snow, cuando Katniss y Plutarch están bailando este le enseña un reloj a ella proporcionándole así una pista sobre como será la arena. Una pena que dicha escena no saliese en el filme.
4. Otra diferencia es que cuando Peeta hace el dibujo de Rue en los entrenamientos privados, en el libro, los vigilantes deciden borrarlo pero al ser un intento fallido lo ocultan con una colchoneta. Por el contrario, en la película, el dibujo permanece intacto cuando Katniss entra.
5. La siguiente diferencia para mi es una de las más importantes y de las que más me llamó la atención al ver la película. En ella hay varias escenas en las que podemos conocer a la nieta del presidente Snow, personaje que no aparece en ningún momento en los libros.
6. Una de las escenas que más eché de menos durante el filme fue ver los juegos en los que Haymitch ganó y el momento en el que Katniss y Peeta se enteran de la victoria de este.

Desde luego, hay más diferencias como detalles en el color de la vestimenta de algunos personajes, el arco de Katniss o por ejemplo cuando no se menciona a Madge. Esto último no me parece mal que no haya aparecido en las películas ya que al menos debería de haber sido mencionada en la primera entrega y no fue así. Por otro lado creo que algunas diferencias han sido necesarias para que el filme abarcase casi todos los momentos del libro. En mi opinión Francis Lawrence ha hecho un buen trabajo y ha dejado el listón muy alto. Espero que no empeore con Sinsajo y que se siga manteniendo tal y como ha hecho hasta ahora.

Mi valoración es:
                            Valoración de la película: 10 / 10
                            Valoración del libro: 10 / 10
                            Valoración de la película con respecto al libro: 9.5 / 10

Y recordad tributos... quedan 137 días para que llegue a los cines Sinajo parte 1, mientras tanto aquí os dejo un vídeo con las escenas eliminadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....