viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Divergente.

Título: Divergente
Autor/a: Veronica Roth
Puntos de venta: La casa del libro /Fnac
PVP: 19 €.

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Meses he estado esperando para poder leerme este libro. Lo comencé alrededor de mediados de marzo pero con los estudios lo dejé estancado y hasta principios de este mes no he podido retomarlo y acabarlo. Es por eso que quizás algunos detalles se me escapen y que también le haya dado menos valoración pero por encima de todo tengo que decir que me ha gustado mucho porque, como en todos los libros, se aprende algo. En este he aprendido que por mucho que la familia se separe y cada uno permanezca en diferentes facciones, su amor seguirá uniéndolos a pesar de que, al entrar en una facción deban de dejar de verlos. Pero en el momento que tengan que luchar por otro miembro de dicha familia tendrán la voluntad de hacerlo así se dejen la vida en ello tal y como la madre y el padre de Tris.
Como os he dicho, hace muchos meses atrás empecé este libro así que no podré hacer la reseña tal y como me hubiese gustado pero me basaré en lo principal.
Lo que más me ha gustado ha sido que es un libro que te engancha. Uno de mis momentos favoritos es cuando Cuatro le tira los cuchillos a Tris, o cuando Peter intenta atacar a la protagonista y la intenta tirar al abismo. Para mí, en este tipo de historias, son muy importantes las escenas de acción ya que le dan la chispa necesaria para que el libro no se haga pesado. Lo que más me ha disgustado ha sido el personaje de Peter, se hace odiar. Algo que me ha llamado la atención de este libro es que casi la mitad del mismo se dedica a las pruebas de aptitud de Osadía. O quizás esa fue la impresión que a mí me dio. También debo decir que el final ha sido impresionante y se ha quedado interesante.
Dentro de poco empezaré la segunda parte de esta trilogía. He leído varias opiniones y hay gente que le parece fantástica y a otros que dicen que conforme avanzas va a peor así que no se que pensar la verdad. Los que os lo habéis leído... ¿Qué opináis de Insurgente?

PD: Sé que ha sido una mala reseña, pero después del tiempo que ha pasado... espero que me perdonéis :)

Valoración: