lunes, 14 de julio de 2014

BOOK TAG #1: ¿Este o aquel?



Hola a todos. Primero quería agradeceros por todos los que me estáis ayudando en twitter a promocionar este blog, así como algunas de sus entradas, con los famosos RTs. Para mí es muy importante todo esto ¡GRACIAS!. Lo siguiente que quería deciros es que hoy estrenamos nueva sección y es... un book tag. Creo que es blog debería ser un poco más dinámico y no tan pesado ya que creo que los post se repiten a veces y no quiero aburrir :)
El primer booktag (tomado del blog Milibrotecalandia, abajo os dejo el link de su blog) consiste en responder una serie de preguntas.  ¡Allá voy!

1. ¿Audio libro o libro físico?
    Tengo que decir que nunca he usado un audio-libro ya que creo que entonces la lectura pierde su principal fundamento. Es por eso que me muestro más partidaria de los libros físicos ya que los puedes volver a leer cada vez que te apetezca así como buscar tus citas favoritas.
2. ¿Tapa dura o tapa blanda? 
   La verdad es que no puedo elegir porque me gustan ambas. Creo que un libro de tapa blanda tiene sus ventajas e inconvenientes como por ejemplo que es más fácil de llevar o que, en el caso de algunos libros, son más manejables. Lo malo es que se estropean más rápido ya sea por las esquinas o su propia portada. En cambio, los libros de tapa dura son algo más resistentes (excepto aquellos que se despegan las hojas, véase el caso de la saga de Harry Potter con la Editorial Salamandra). Siempre he pensado que para un uso diario son mejor los libros de tapa blanda, pero para los libros que más te gustan o que los quieres conservar un mayor periodo de tiempo son mejor los de tapa dura.
3. ¿Ficción o no ficción?
    Soy más de ficción pero pienso que de vez en cuando deberíamos conocer más el mundo que nos rodea así como algunos personajes que han marcado nuestra historia ya sea músicos, artistas de cine, políticos, etc...
4. ¿Mundos fantásticos o problemas del mundo real?
    Creo que esta pregunta ni me la he tenido que pensar. Si me hubiesen preguntado esto hace unos años seguramente hubiese dicho mundos fantásticos. Pero es que con los años las personas, al menos yo, se van interesando más por lo que ocurre. A día de hoy prefiero una novela o un libro, ya sea del género Young-Adult o cualquier otro, que te haga reflexionar debido a esos problemas. Aún así no descarto la posibilidad de seguir leyendo libros en los que se incluya la fantasía.
5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
    HARRY POTTER. Lo siento se que a muchas os encanta Crepúsculo pero es que yo no la soporto. Primero están los libros que sólo conseguí leerme el primero y después las películas que, en mi opinión, van de mal en peor. Es más la última ni la he visto. El tema de chica normal se enamora de un vampiro/licántropo/o cualquier ser paranormal está ya muy quemado.
6. ¿Ebook, iPad u otro?
    Si tengo que elegir entre estas tres opciones elijo eBook. Es más tengo uno porque la economía actualmente no está, en mi caso, como para comprarme todas las semanas o todos los meses varios libros. Me encantaría tenerlos en físico porque lo digo, es muchísimo mejor leer en un libro que en un ebook pero todo es cuestión de dinero. Es una pena que los libros estén tan caros y las botellas de alcohol tan baratas...
Pero a pesar de tener ebook de vez en cuando siguen cayendo algún que otro libro así que no me he despedido de ese formato del todo.
7. ¿Libros prestado o libros comprados?
    Prefiero los libros comprados pero si no es posible tenerlos o bien los leo mediante el eBook o los busco en la biblioteca. Por lo que uso ambos.
8. ¿Librería u online?
   Librería, porque es un paraíso poder entrar en un sitio donde sólo vendan libros y así puedes ver otros que te interesen y ver el estado en el que se encuentren.
9. ¿Sagas o libros autoconclusivos?
    Depende del momento. Hay veces que prefiero leer un libro en el que la historia va a terminar ahí y sabes que ya no hay más. También creo que últimamente sacan muchas sagas, demasiadas, pero si son buenas no soy nadie para criticarlas.
10. ¿Largos o cortos?
      Largos si lo tengo en formato físico, corto si es por ebook. Es que no sé si seré a la única que le pasa pero por el ebook tardo un poco más en leer aunque hay veces que no me importa leerme un libro largo mediante él.
11. ¿Románticos o llenos de acción?
      Ambos, pero románticos que no se pasen a lo cursi. Lo mismo te encuentras libros muy pesados en este sentido que son muy ligeros.
12. ¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?
      Creo que en las dos situaciones puedes coger un buen libro pero yo soy más de mantita, con la lluvia de fondo y una historia entre mis manos.
13. ¿Chocolate caliente o café con leche?
      Ninguno de los dos. No soy muy fan de las bebidas calientes prefiero un zumo o un té helado.
14. ¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
     Antes en ese sentido era mucho más pasota y si un libro me llamaba la atención pues me lo leía. Ahora leo reseñas, comparo unas con otras, veo la puntuación que tiene ese libro en goodreads y que han opinado varias personas en esa web.

Pues nada, c'est fini el primer book tag de este blog, espero que os haya gustado y no os haya aburrido. Aquí os dejo el link del blog Milibrotecalandia: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-este-o-aquel.html
    

2 comentarios:

  1. Holaaaaa :)

    Este tag es muy bueno para conocer a la persona que escribe el blog. Muy buenas respuestas!!!

    Un besooo!!! Te sigo :D
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte ;) http://www.deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo!
    Me encantan los book tags!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte! Me haría ilusión que te pasaras!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    Ah..y yo también soy más de mantita! :)

    ResponderEliminar

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....