sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios.

Título: El club de los corazones solitarios.
Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 333.
PVP:  5.95 € (La casa del libro)

Sinopsis: Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penn y se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta….






Otro libro más que se suma a la lista. Este hace tiempo que me lo encontré en espaebook, una web que supongo que mucho conoceréis donde se pueden descargar libros en formato epub. El primer momento que lo vi pensé "este libro me tiene que gustar" nada más porque en su portada se imita claramente a los Beatles (mi grupo favorito) y su título está sacado de una canción de los mismos. 
Nada más empezar el libro nos encontramos con una cita de la canción Yesterday. Creo que fue una gran forma de iniciar la historia. Me ha resultado curioso que la protagonista sea una fan incondicional de este grupo al igual que sus padres y que gracias a ella se mencionen ciertas canciones, así como los propios integrantes del grupo. 
Si tuviese que valorar el libro de algún modo, yo diría que es el típico libro para echar el rato. Te entretiene y te puede enganchar pero para mí la trama tampoco es que sea nada del otro mundo. A mitad del libro caí en la cuenta que me recordaba a esas películas que echaban en Disney Channel. Con esto quiero decir, que igual puede que haya gente que le haya gustado el libro (¡ojo! que yo no es que lo odie, pero tampoco es que me haya encantado) pero para mí es una historia de adolescentes cuya única preocupación son los novios y que, al irles tan mal deciden crear el grupo (me refiero a Penny). Lo que no me ha gustado de este libro, es que me da la sensación que parece que todas las adolescentes del instituto están pendientes de los chicos y de ese gran amor ideal no existente... y no ...no es así. Creo que no se debería de meter a todas en el mismo saco pero creo que este libro muestra un poco la realidad y es que seguramente el noventa por ciento de las chicas piensan así. Otra cosa es que no creo que existan grupos de veinte amigas y que todas se lleven tan bien. Pienso que en ese aspecto el libro se ha pasado de ficticio porque siempre hay rozaduras entre una persona u otra.
Quizás lo que más me haya gustado es lo que he dicho antes, que se incluyan algunos fragmentos de las canciones de los Beatles, pero también creo que ha sido un libro muy fácil de leer, rápido y... a pesar de que no me llame mucho la trama...entretenido.
Valoración:
(Más bien un 2.5, no voy a ser tan mala :) )


                                                


2 comentarios:

  1. Lo lei hace tiempo y me gustó mucho más que a ti jaja.
    Es una pena qu te haya decepcionado. Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele pasar jajaja Gracias a ti por leerlo. No sé si lo sabías pero en Enero del 2015 van a sacar la secuela de este libro :)
      Saludos!

      Eliminar

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....