domingo, 22 de diciembre de 2013

Defensa contra las artes oscuras I: Kappas.

Aquí os presento una nueva idea donde informaré sobre las distintas criaturas que podremos encontrar en el mundo mágico de Harry Potter. Serán un tipo de clases sobre "Defensa contra las artes oscuras" y la primera tratará de los Kappas.



Los Kappas son unas criaturas acuáticas, anfibios, de origen japonés. Llaman la atención por arrastrar a sus víctimas al agua para posteriormente matarlos. Su apariencia es similar a la de los monos, pero con escamas en lugar de piel, y a las tortugas al tener un caparazón. En la coronilla tienen un hueco donde almacenan agua. Esto le dotará de una fuente de fuerza para dicha criatura que le permitirá realizar su vida normal. Viven en aguas pocos profundas como son los ríos, lagos y estanques.
Se describen como seres inteligentes y honorables pero no temen en beber la sangre de sus víctimas. Les gusta el hígado humano.
Alcanzan una altura de aproximadamente 1.30 metros parecida a la altura de un niño de diez años.
Una de las estrategias más destacadas para acabar con el poder de los Kappas es haciendo muchas reverencias de forma muy seguida. Esto provocará que el Kappa, al ser una criatura muy cortés, se incline y pierda el agua retenida en la coronilla, también lo hará su fuerza que desaparecerá y por último tendrá que volver al lugar en el que habita para poder volver a rellenar el hueco de agua.

Esta criatura es nombrada por el profesor Remus Lupin en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....