martes, 31 de diciembre de 2013

Favs del 2013.

Mis queridos lectores... estamos a pocas horas de darle la bienvenida al 2014. Yo desde luego tengo ganas de que comience por que va a ser un año muy importante y del que intentaré realizar grandes proyectos donde la lectura está incluida. Este post tratará sobre mis libros favoritos que he leído en este año, los que más me han emocionado y los que más ganas tenía de leer.
Comencemos con la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.  Los empecé este verano y no me arrepiento en absoluto. Mi preferido de esta trilogía es muy difícil decidirlo por que me gustaron muchísimo los tres. Aún así creo que sería En llamas. ¿Motivos? La aparición de grandes personajes como Finnick Odair y Johanna Mason.

El siguiente es.... Bajo la misma estrella de John Green. Ya hice una reseña hace poco de este libro y tampoco me voy a enrollar mucho sobre lo que me gustó pero como siempre destacar que gracias a esta historia conocí a grandes personajes y a una magnífico escritor. En un futuro leeré las demás obras de este señor. Gracias John.

Estos libros tampoco son muy conocidos, al menos que yo sepa, en mi país. Me alegro en el momento en el que me decidí por comprar el primero de la serie de Los misterios de Echo Falls. Una trilogía de misterio en la que Ingrid, la protagonista, es una gran admiradora de Sherlock Holmes y resuelve una serie de crímenes. Tengo que decir que los dos primeros libros, A través del espejo y Detrás del telón, me lo leí hace ya un par de años pero el tercero, Sola en la oscuridad, si lo pude leer en este 2013 y como siempre.... de 10. Al menos para mí es una saga que me encantó desde el primer momento. Espero que Peter Abrahams se decida y siga escribiendo más misterios de la ciudad de Echo Falls.


Y por supuesto tengo que mencionar a mi gran escritor Rick Riordan. Quizás para algunos sus libros no sea nada del otro mundo, que sean historias de más, que tampoco escriba tan bien pero para mi ha sido el único capaz de hacerme encontrar un camino. El camino de la lectura. Tengo que confesar que antes leía pero no tanto como ahora y no con tanto gusto. Fue el abrir uno de sus libros lo que convirtió al leer en uno de mis hobbies. Hablo de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Conocer un nuevo mundo, un mundo en el que los Dioses del Olimpo viven en lo alto del Empire State, en el que estamos rodeados de monstruos que los seres humanos no pueden ver por la niebla, en el que hay un campamento. El campamento mestizo. Como he dicho en otro post siempre me ha llamado la atención la mitología y Rick ha conseguido que me fanatice todavía más si es posible. De esta saga he leído los tres primeros libros pero estoy deseando seguir con el cuarto y saber que ocurre con la profecía.



Y estos han sido mis libros favoritos de este año. Espero que el que entra tenga más tiempo para leer todos aquellos que el 2013 no me ha dejado y que conozca escritores tan fantásticos como los de ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....