lunes, 30 de diciembre de 2013

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2).

Hoy, después de hace más de dos años, he vuelto a ver esta película. La verdad es que echaba de menos pasar el tiempo viendo estas películas por que, como a muchos de vosotros, han pertenecido a nuestra infancia. Somos la generación Harry Potter. Es por eso que he decidido dedicar el post de hoy a comentar mis partes favoritas de esta entrega y también las no tan preferidas.

Valoración: Like.
Neville Longbottom, ese chico que durante las anteriores entregas nos muestra una personalidad tímida, sencilla y miedosa nos demuestra que es todo lo contrario. Un valiente. Sin él, es decir, sin su colaboración no hubiese sido posible el destruir el último horrocrux y como vimos en la película no sólo salvó la vida de Ron y Hermione si no, para mí, la de toda Hogwarts.




Valoración: Dislike.
Hermione (difrazada de Bellatrix), Ron (disfrazado) , Harry y Griphook entran en Gringotts. Me gustó hasta el momento en el que entran en la cámara. El hecho de que Griphook defraudase a los demás por el poder de una espada me molestó mucho. Aún así de esta escena destaco como Helena Bonham Carter supo interpretar a Hermione y a Bellatrix a la vez.


Valoración: Like, Like, Like, Like, Like, Like, Like, Like (Infinitas veces)
Le aplaudo señores, le aplaudo. Una vez más Maggie Smith nos demostró como es una gran luchadora tanto ella como su personaje. Ella, por su batalla contra el cáncer. Su personaje,  por la batalla para defender Hogwarts. Creo que se merece mil y una valoraciones positivas esta mujer. Gracias por encarnar a uno de mis profesores favoritos.




Valoración: Like.
Sí, me encantó a pesar de que hubo algo que no tanto. La muerte de Voldemort. Sí, sé que es el villano y que debe morir pero su muerte significa el final de la historia y eso me duele. A parte era y es unos de mis villanos favoritos así que me dolió pero la escena lo vale.



Valoración: Di...LIKE.
Si "Di...like" por que no me gustó el hecho de que Snape muriese pero Like por proteger a Harry a pesar de su comportamiento, like por sus recuerdos, like por su amor a Lily, y por último like por esto:
-¿Después de todo este tiempo?
- Siempre.



Sé que me faltan muchas escenas como la muerte de Fred, cuando Harry va en busca de la diadema, el beso de Romione (...) pero he preferido elegir aquellas que más me han llegado.

Para terminar tengo que decir que esta saga me sigue emocionando lo mismo que el primer día e incluso diría que cada día un poco más. Para mi es una pena que JK no siga escribiendo libros sobre estos tres magos y que, por consiguiente, no se sigan dirigiendo más películas. Aún así me alegra haber podido formar parte de esta generación, la generación de los Potterheads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....