martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Autor/a: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Fecha de publicación: 
Sinopsis
Harry Potter, junto con sus mejores amigos, Ron y Hermione, está a punto de comenzar su tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry está deseando volver al colegio tras las vacaciones de verano (¿quién no lo desearía si vivieran con la horrible familia Dursley?). Pero cuando Harry llega a Hogwarts, el ambiente es tenso. Un asesino en serie se ha escapado y anda suelto, y los siniestros guardias de la cárcel de Azkaban han sido llamados para vigilar el colegio…


                                                            Opinión Personal.
Esta saga me ha marcado y siempre me marcará. Tengo que decir que no me la he leído al completo pero tengo intención de hacerlo y me alegra muchísimo. Este libro es otro de los que al acabar piensas... "fantástico...es fantástico" y por último te quedas observando la portada del mismo recordando tus momentos favoritos en él.  Mi parte favorita en el libro ha sido cuando Harry y Hermione, con el giratiempo, consiguen que BuckBeak sobreviva y que Sirius Black consiga huir. Esto se debe a que odie la parte cuando BuckBeak es sentenciado y al final lo matan. Adoro las criaturas mágicas y más los hipogrifos por lo que me pareció injusto que fuesen a matarlo pero gracias al giratiempo todo consiguió solucionarse.  También me gusta mucho el personaje Ron. Para mi es uno de los mejores, ya no sólo por ser uno de los mejores amigos de Harry si no también por el modo en el que participa en la historia y como dialoga con el resto de los personajes.
En conclusión para mi J.K Rowling está y estará en mi pedestal de personas que respeto. Gracias por una gran infancia, gracias por hacernos creer en la magia y gracias por ese momento en el que decidiste plasmar tus ideas en el papel para que, años después, pudiésemos disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....