viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella.

Título: Bajo la misma estrella.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nubes de tinta.


Sinopsis.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 



Opinión personal.

Fantástico....genial... increíble... algunas palabras se le quedan cortas. Llevaba tiempo queriéndomelo leer y digo que ha merecido la pena la espera. Tengo que aclarar que me me gustó pero tampoco me llegó a ese nivel cuando dices "WOW". Todo esto se debe a la palabra SPOILER, vi varios por no decir muchos entonces...me fastidió un poco. Pero viéndolo por encima, si pienso que habría pasado si no hubiese visto esos spoilers, estaría encantada con el libro y sería (¡ojo¡ qué es...) uno de mis favoritos.
Adoro a sus personajes; desde Hazel hasta los sobrinos de Augustus. Cabe decir que mi personaje favorito en esta historia ha sido Augustus. No solo él, si no su sonrisa torcida, sus ojos azules, sus metáforas, usar su deseo para ir a Ámsterdam con Hazel, y muchas cosas más.
La parte que más me ha gustado de esta historia ha sido... bueno más bien han sido por que hay varias cosas como por ejemplo cuando Augustus le dice a Hazel de gastar su deseo para ir a Ámterdam, cuando están con los Funky Bones y ahí ya le confirma que van a ir al viaje pero sobre todo creo que lo que más me ha gustado ha sido su cena en el Oranjee. Esto también conlleva decir la parte que menos. Se trata de la visita de Hazel y Augustus a Peter Van Houten. No pensaba que los iba a tratar de ese modo, creía que iba a ser noble y cortés tal y como se mostraba en las cartas que enviaba a estos; pero a pesar de que me chocase un poco creo que ha estado bien.
Otras de las cosas que más me ha gustado es como J. Green, el autor de este libro, se inventar otro autor, Peter Van Houten, y a la misma vez nos proporciona una historia dentro de la historia principal. No sé si a vosotros os habrá pasado igual pero Green ha tenido el poder de hacerme querer leer "Un dolor imperial" de Van Houten y esto es para mí uno de los factores por el cual lo convierte en un gran autor.


2 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta genial!
    Un blog muy chulo, ¿no tienes un gadget para seguirte? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bueno te lo recomiendo :D
      Muchas gracias por avisarme pensaba que lo tenía puesto. Ahora sí :)

      Eliminar

Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes

Albert Espinosa i Puig, nacido en el año 1973, es un formado ingeniero industrial, guionista, director... y mi escritor español favorito....